¿Quieres participar?

Si has pensado o estas pensando en participa en alguna competición de Agility has de saber primero que existen unos requisitos mínimos para poder participar:
Primero recordar que es un concurso de obstáculos que permitirán evaluar la agilidad, inteligencia y la forma en que los aborde. Si esto no fuera suficiente también se valorara el tiempo tardado en realizar el recorrido.
La disciplina se compone de tres categorías diferentes:

  • La "S" o pequeña, para los perros menores de 35 centímetros.
  • La "M" o mediana, para aquellos que midan más de 35 centímetros y menos de 43.
  • La "L" o grande, para perros que midan más de 43 centímetros.
Por otro lado necesitaras pertenecer a alguno de los clubes colaboradores para poder participar en las pruebas de Agility, entregar al juez la cartilla con las puntuaciones de tu mascota y que esta supere el test de sociabilidad.

Para las competiciones de obediencia, la igual que en Agility encontremos diferentes niveles regulados por el Reglamento de la Real Sociedad Canina de España (Clase 1, Clase 2 y Clase 3). Para poder participar en la Clase 1 primero necesitaréis pasar la Prueba de Sociabilidad de la RSCE, con la calificaciñon de apto. A continuación, para poder avanz
ar a las clases superiores necesitaras obtener una puntuación como mínimo de 256 puntos, es decir, excelente. En esta disciplina pueden participar perros de cualquier tamaño.


Estos son los 10 ejercicios a realizar en una Prueba de Clase 3 bajo el NUEVO Reglamento que entró en vigor el 1 de enero de 2016:

Sentarse en grupo durante 2 minutos.
Echarse en grupo durante 1 minuto con llamada.
Seguimiento en Junto sin correa.
De pie, sentado y echado durante la marcha.
Llamar el perro, posiciones "de pie" y "echado".
Orientar el perro con instrucciones, "echado" y llamada.
Cobrar con instrucciones.
Enviar a un cono con cobro y salto.
Olfatear y cobrar.
Control a distancia.



Comentarios