Aprendizaje canino



Ha la hora del adiestramiento canino podemos encontrar una gran variedad de adiestramiento ya que cada adiestrador utilizará un método diferente, a pesar de todo estos casi siempre deberían basarse en: el cognitivo y emocional. Aunque en el blog hablaremos de alguno más.



  • Con el aprendizaje cognitivo se pretende desarrollar el lenguaje que tienes con tu perro, es decir, que tu perro sea capaz de entenderte.

  • El aprendizaje emocional, es necesario que vuestro perro sea capaz de mantener el control en diversos momentos y/u ocasiones a pesar de que no le estemos ni siquiera mirando, para ello debemos desarrollar su estabilidad emocional y así evitar esos miedos, impulsos, etc que puedan aparecer.

  • Por último necesitaremos desarrollar la relación con nuestro perro para que este responda siempre a nuestra llamada. Simples órdenes como sentarse, tumbarse o quedarse quieto parecen cosas fáciles pero si aumentamos el grado y la dificultad nos daremos cuenta de la utilidad y dificultad que en realidad este tipo de órdenes implica.


Eso si no olvidar que esto es un aprendizaje, y como tal si queremos que funcione habrá que realizar actividades diarias para que nuestro perro no se olvide, pero también combinarlo con ocio, porque sino el perro se cansara y dejara de querer seguir. Tampoco olvidéis que cada perro es diferente y necesitara diferentes tipos de entrenamiento.

Comentarios

Publicar un comentario